BUENOS AIRES CASA EN 2018 LOS JUEGOS OLÍMPICOS JUVENILES!

Si eres un gran entusiasta de los deportes de todo tipo, debes estar al tanto de estas noticias locas. Si no lo está, nos complace anunciar que la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano tendrá lugar en nuestra ciudad favorita. No, no, no estás soñando, en octubre de 2018, del 6 al 18, Buenos Aires recibirá a los atletas de mañana en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

¿CUÁLES SON LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD?
Los Juegos Olímpicos de la Juventud son una competencia deportiva multideportiva como los Juegos Olímpicos que todos conocemos. La peculiaridad es que estos juegos están reservados para jóvenes de entre 15 y 18 años. Al igual que su contraparte, los Juegos Olímpicos de la Juventud se llevan a cabo cada 4 años, alternando entre los juegos de invierno y verano, que se alternan cada dos años. Además, todas las disciplinas del programa de los Juegos Olímpicos están presentes en los Juegos Olímpicos de la Juventud, es decir, 28 disciplinas diferentes.

UNA PEQUEÑA HISTORIA EN ESTOS JUEGOS
¿QUIÉN TENÍA LA IDEA?
Los Juegos Olímpicos de la Juventud comenzaron cuando Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional, lo convirtió en su prioridad en julio de 2001. Sin embargo, esta idea es mucho más antigua, ya que el austríaco Johann Rosenzopf fue reconocido como “inventor”. De este concepto por Jacques Rogge y el COI. En 1998, se puso en contacto con el Comité Olímpico de Austria para crear los “Juegos Olímpicos Júnior”. No fue sino hasta abril de 2007 que el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional votó unánimemente para crear e implementar los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El 5 de julio de 2007, los 110 miembros presentes en esta sesión aprobaron por unanimidad el proyecto de organizar la primera edición de los Juegos Olímpicos Juveniles de Verano en 2010. Luego, los Juegos Olímpicos Juveniles de Invierno en 2012. Después del anuncio de la decisión, el presidente del COI, Jacques Rogge, considera que este es un “momento histórico para el movimiento olímpico”. Le debemos esto a la juventud del mundo “.

PRIMERAS EDICIONES
Tres años más tarde nacieron los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud. De hecho, estos primeros YOG de verano se organizaron en 2010 en la ciudad de Singapur. Fue en 2012 que la primera edición de invierno de los juegos se celebró en Innsbruck, Austria, solo unos meses antes de que Londres fuera sede de los Juegos Olímpicos de verano.

La segunda edición de estos juegos de verano tuvo lugar en 2014 en Nanjing, China. Mientras que los juegos de invierno tuvieron lugar en 2016 en Noruega en la ciudad de Lillehamer. Las próximas ediciones tendrán lugar para la edición de verano de este año (2018) en Buenos Aires en Argentina y para la temporada de invierno en 2020 en Suiza, más específicamente en Lausana.

MÁS QUE UNA SIMPLE COMPETENCIA DEPORTIVA
Más allá de la competencia deportiva, el objetivo de los Juegos Olímpicos de la Juventud es promover la práctica del deporte, especialmente entre las generaciones más jóvenes. Este evento, además del componente deportivo, tiene como objetivo transmitir un fuerte componente educativo y cultural, basado en los valores propugnados por el Olimpismo. De hecho, además de los valores de autotrascendencia, los Juegos Olímpicos representan la fraternidad, la universalidad, la paz y una forma de vida que valora la educación para la salud y la comprensión y respeto del medio ambiente.

Es por eso que, además de las competiciones deportivas, se organizan iniciaciones, demostraciones y actuaciones musicales para promover el deporte y la cultura a los ciudadanos del país que organizan los juegos.

IMPORTANCIA PARA QUE BUENOS AIRES ORGANICE ESTOS JUEGOS
Argentina ya tuvo la oportunidad de organizar y organizar muchos eventos deportivos en su territorio. De hecho, el país del fútbol tuvo el honor de organizar la Copa Mundial de fútbol en 1978, que dio como resultado la construcción de muchas infraestructuras. También en el campo del fútbol, ​​Argentina fue sede de 9 Copa-America. En otras áreas, el país ha realizado varias ediciones del legendario Dakar desde 2009, pero también el campeonato mundial de baloncesto en 1990.

Y sin embargo, con este largo récord, Buenos Aires nunca tuvo la oportunidad de organizar los Juegos Olímpicos, a pesar de sus candidaturas en particular en 1956 y más recientemente en los Juegos de 2004. También es el único miembro fundador del Comité Olímpico Internacional que nunca organizó los Juegos Olímpicos.

Es por eso que estos Juegos Olímpicos pueden ser un gran impulso para la futura participación en los Juegos Olímpicos en 2032. Además, esta participación tiene el efecto de empujar a la ciudad a enfrentar dos desafíos.

UN DESAFÍO POLÍTICO
De hecho, la organización del YOG debe ser el punto de partida para una política deportiva ambiciosa del país. De hecho, como se dijo antes, el objetivo de las autoridades argentinas es solicitar la celebración de los Juegos Olímpicos. Con este fin, la organización del YOG parece consistente con el COI. Además, esto permitirá que el país desarrolle habilidades para organizar eventos deportivos.

UN DESAFÍO SOCIAL
La otra apuesta de estos YOG es promover la práctica de deportes con los jóvenes. Esta es la razón por la cual los organizadores han trabajado mucho en el desarrollo de la comunicación desde todos los ángulos. Y más precisamente en términos de medios sociales y digitales para llegar a la mayor audiencia posible, y especialmente a la más joven posible, sobre los valores propugnados por estos Juegos. Además, es importante señalar que esta política de promoción deportiva también tiene como objetivo luchar contra la obesidad, que hoy se estima en más del 20% en Argentina.

LA MASCOTA
Recientemente, el comité organizador reveló la mascota de estos Juegos Olímpicos de la Juventud en un vívido video de animación. Si quieres ver el video, haz clic aquí. Fue inspirado por el jaguar, una de las especies de gatos salvajes más emblemáticas del norte de Argentina. Esta mascota tiene como objetivo alentar a los jóvenes a adoptar el deporte como una herramienta para mejorar el mundo, al tiempo que aumenta la conciencia pública sobre el riesgo de extinción de esta especie. ¡No sabemos si usted aprueba esta mascota, pero somos un fanático!

EL ESLOGAN
El eslogan que se eligió resalta la esperanza que los 3,998 atletas transmitirán durante estos juegos. De hecho, participarán en los primeros juegos organizados como parte de una estricta igualdad entre hombres y mujeres. De hecho, habrá el mismo número de atletas de cada sexo un gran paso adelante en el deporte. Este lema también permite proyectarse hacia el futuro con envidia y no con miedo y temor.

El lema Buenos Aires 2018 “Viví el futuro”. Ha sido traducido al inglés “Feel the future” y en francés, “Breathe the future”.

Aquí está el manifiesto del lema Buenos Aires 2018

Respira el futuro.

La energía de la juventud para crear un mundo mejor.

El deporte para canalizarlo.

Amistad, respeto y excelencia como lenguaje común.

Celebrando la diversidad del sur

Igualdad de género, igualdad de oportunidades.

Puentes en lugar de barreras.

Pasiones que inspiran

El poder transformador de los jóvenes.

BUENOS AIRES 2018.

RESPIRAR EL FUTURO.

LOS EMBAJADORES
Para estos Juegos Olímpicos de la Juventud, el comité eligió a tres embajadores, dos hombres y una mujer. Permítanos presentarle a la primera embajadora, Luciana Aymar, quien es una de las leyendas del hockey femenino. De hecho, su registro no nos deja mármol ya ha sido condecorado cuatro veces en los Juegos Olímpicos. El segundo embajador es Luis Scola, que es el capitán del equipo de baloncesto de Argentina. Y el último seleccionado para transmitir todos los valores de estos juegos es Chad le Clos. Él es la estrella de la natación en Sudáfrica. Qué hermosa selección para una competencia tan hermosa.

PEQUEÑA INFORMACION
La última pequeña información que tiene la posibilidad si desea hacer de esta maravillosa aventura. De hecho, si tienes más de 18 años puedes ser parte del equipo de voluntarios de YOG. Porque sin atletas no hay juegos, pero sin voluntarios, tampoco pueden llevarse a cabo. Para obtener más información, haga clic aquí. Para registrarse, haga clic aquí.

 

LA PALABRA DEL FIN
La visión de los Juegos Olímpicos Juveniles Buenos Aires 2018 es “celebrar los mejores juegos hechos por jóvenes PARA los jóvenes, PARA el vecindario, PARA Buenos Aires, PARA Argentina y PARA el mundo. ”

 

¿HA ENCANTADO ESTE ARTÍCULO? LEER SOBRE EL MISMO SUJETO
Asiste a eventos deportivos en Argentina
Tres lugares soñaban con el kayak en Argentina
Un viaje inolvidable en la Patagonia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!